phone-header-imageVitor Group
[email protected]
  • Charla con nosotros

Abastecimiento de Guangzhou Mercado mayorista de Guangzhou: la guía completa

2024-6-15

¿Por qué elegir el agente de abastecimiento de Guangzhou?

Por qué elegir el agente de abastecimiento de Guangzhou

Al ser la tercera ciudad más grande de China, también conocida como “la fábrica del mundo”, Guangzhou es un lugar donde puedes encontrar de todo a un precio muy competitivo. ¿Quieres prendas, electrónica, zapatos o cualquier otra cosa a PRECIOS INMEJORABLES? Entonces, Guangzhou es el lugar donde debes estar.

Obtenga FÁCILMENTE el inventario de su empresa. ¿Suena atractivo? En esta ciudad operan cientos de fábricas y miles de proveedores. Tiene la mayoría de los productos que encuentras en el mercado chino en un solo lugar.

Por qué necesita agentes de abastecimiento de Guangzhou

¿Por qué necesita agentes de abastecimiento de Guangzhou?

  1. Barrera del idioma, ya que la mayoría de los comerciantes no entienden inglés y, a menudo, comercian en su idioma nativo.
  2. Barreras monetarias donde la moneda principal en uso es el RBM, lo que hace que el dólar sea inaceptable como modo de cambio.

Aquí es donde entran los agentes de abastecimiento de Guangzhou, que actúan como vínculo entre los clientes internacionales y los proveedores regionales, ayudando a los empresarios extranjeros a superar las barreras del idioma y encontrar los mejores productos a los mejores precios.

PRECIOS: Los agentes de abastecimiento pueden potencialmente asegurarle mejores precios, incluso considerando sus tarifas. Esto significa que, al trabajar con un distribuidor en lugar de adquirir los productos usted mismo, puede acabar ahorrando dinero.

ENCONTRAR PROVEEDORES: un agente de compras puede encontrar proveedores en su nombre, a veces incluso proveedores que no figuran en sitios en línea como Alibaba. Esto puede ofrecer a su empresa una gama más amplia de opciones.

NEGOCIACIONES: Si usted no es un buen negociador o no tiene habilidad para la negociación, un agente de compras puede negociar con los proveedores en su nombre, lo que puede ser una gran ventaja. También puede ahorrarle el tiempo y los gastos de viajar al extranjero para negociar en persona.

CONTROL DE CALIDAD: los agentes de abastecimiento pueden manejar cuestiones de control de calidad, que son un aspecto crítico del abastecimiento. Los mejores agentes y empresas cuentan con sólidos sistemas de control de calidad, lo que puede impedirle realizar un pedido grande sólo para descubrir que el producto no cumple con sus estándares. Esto puede ahorrarle mucho tiempo, estrés y dinero.

MUESTRAS: los agentes de abastecimiento pueden recolectar muestras de manera rápida y económica de múltiples proveedores en China y verificarlas por usted. Los mensajeros nacionales en China suelen ser muy rápidos (1-2 días). Los agentes también pueden consolidar varias muestras en un solo envío para usted, lo que puede ahorrarle dinero.

Principales productos exportados desde Guangzhou

Electrónica y Maquinaria

ENCONTRAR PROVEEDORES
CONTROL DE CALIDAD
Electrónica y Maquinaria

No se puede subestimar la importancia estratégica de Guangzhou en el mercado de la electrónica. En el ámbito del comercio global, Guangzhou es una potencia en la importación de maquinaria pesada y electrónica de alta tecnología. La importación de estos artículos sofisticados no sólo impulsa las industrias locales sino que también sirve como columna vertebral para numerosas nuevas empresas tecnológicas y empresas establecidas en toda Asia. Con una amplia gama de productos, incluidos semiconductores, piezas de computadoras y equipos de telecomunicaciones, que fluyen a través de sus puertos, el papel de Guangzhou es fundamental para mantener las cadenas de suministro de las que dependen las economías globales.

Textiles y prendas de vestir

Textiles y prendas de vestir
Textiles y prendas de vestirs

Los mercados mayoristas de ropa de Guangzhou son diversos, vibrantes y nunca aburridos. Descubrirá que la mayoría de estos mercados se encuentran alrededor de la estación de tren de Guangzhou, en el centro de la ciudad. El tren bala de Shenzhen Luohu o la línea 2 del metro de Guangzhou pueden llevarle a este destino. Si bien hay varios mercados diferentes en esta ciudad, algunos de ellos merecen una mención especial.

【Mercado de Baima】es un mercado importante para productos de ropa de alta gama y es un mercado popular para productos de ropa de mujer.

【Xindadi】es donde puedes encontrar suéteres y cárdigans de lana de la mejor calidad.

【Mercado de Tianma】es un mercado con alrededor de 1000 tiendas que venden ropa producida por marcas locales chinas, incluso puedes encontrar algunas marcas internacionales que venden ropa de negocios y pieles aquí.

【Mercado de ropa de Shisanhang】Los productos son más diversificados, incluyendo no sólo ropa casual, ropa deportiva, ropa interior, trajes, etc., sino también moda de alta gama, pieles, chaquetas de plumas, prendas de punto, etc., que son de un grado superior. Los principales clientes son marcas de lujo, marcas de alta gama y marcas de descuento.

【Mercado mayorista de ropa de Shahe】situado en el lado este de la estación de tren de Guangzhou Este en Shahe, distrito de Tianhe, es el mejor lugar para encontrar el mercado de ropa al por mayor más barato de Guangzhou. Principalmente para el mercado de gama baja, los principales clientes son mayoristas de ropa, mayoristas de telas, mayoristas de comercio exterior y así sucesivamente. Aquí hay tres edificios: Mercado de Wanjia (万佳), -Mercado de Jin Ma (金马) y -Mercado de Fu Li (富丽).

Piezas de automóviles

Piezas de automóviles

La industria automotriz en Guangzhou es un importante beneficiario de la dinámica de las importaciones globales, y la ciudad actúa como un nodo vital en la cadena de suministro automotriz. Al importar una variedad de componentes automotrices, desde piezas de precisión para motores hasta sistemas electrónicos avanzados, Guangzhou ayuda a mantener las capacidades de producción automotriz de China con una ventaja competitiva. Esto no sólo apoya a los fabricantes nacionales sino que también atrae a empresas extranjeras que buscan socios de producción eficientes y fiables.

How Can You Find A Trustworthy Guangzhou Sourcing Agent?

Necesita un agente de aprovisionamiento en China que le ayude a liberar su tiempo, ya que el aprovisionamiento de mercancías puede ser una tarea tediosa. Un agente de aprovisionamiento le facilitará las cosas a precios muy asequibles.

¿Cómo identificar que el proveedor es el mejor para ti? De todos modos, no es una pregunta sencilla de responder.

Pero para una empresa profesional de guía de mercado de Guangzhou o un agente de exportación. Existen métodos sistémicos para verificar y confirmar.

¿Cómo? Deberá ocuparse del juez de capacidad, verificación de certificación y encuesta de antecedentes. Esencialmente, comunicación, prueba de indagación y sentimiento de coordinación. Incluso es un poco complejo.

Aquí hay una guía sobre cómo encontrar un buen agente de abastecimiento en Guangzhou.

  • Elija negocios que pueda ubicar FÍSICAMENTE en China

Asegurar que el negocio tenga una presencia física real. De esa manera, facilita negocios seguros, convenientes y confiables. Además, CONSULTE el registro de la empresa antes de continuar con cualquier negocio.

  • Buscando agentes de compras específicos con experiencia y conocimientos relevantes

Es importante limitar su búsqueda a personas específicas o agentes de abastecimiento que se especialicen en productos específicos. La experiencia más los conocimientos es el MAYOR INDICADOR de un agente de abastecimiento potencialmente bueno. Ellos ACELERARÁN las cosas por usted, evitando RETRASOS INNECESARIOS. Conocen todos los puntos de contacto correctos para ahorrarle tiempo y dinero. Eso también significa que pueden ofrecerle soluciones personalizadas.

  • Tenga el conocimiento adecuado de sus requisitos

Debería investigar más sobre los agentes de abastecimiento para obtener más información sobre su ingenio. Un agente de abastecimiento adecuado a menudo tiene información sobre lo que usted necesita, incluidas las especificaciones y la documentación adecuada.

  • Verificar el control de calidad del negocio del agente.

Debe pedirle al agente que le proporcione un método detallado sobre cómo realiza el control de calidad. Le permitirá determinar si futuras inspecciones de productos cumplen con los estándares que desea.

Desafíos comunes al comprar en el mercado mayorista de Guangzhou

Elija negocios que pueda ubicar FÍSICAMENTE en China
Tenga el conocimiento adecuado de sus requisitos
Verificar el control de calidad del negocio del agente
Desafíos comunes al comprar en el mercado mayorista de Guangzhou

Desafíos comunes al comprar en el mercado mayorista de Guangzhou Comprar en el mercado mayorista de Guangzhou puede ser un poco desafiante, especialmente para un extranjero. Algunos de los desafíos que podría experimentar incluyen:

  • Las barreras del idioma

La mayoría de los proveedores que encontrará en diferentes stands no hablan inglés. Muchos fabricantes y empresas comerciales chinos utilizan el chino EXCLUSIVAMENTE para comunicarse. Las agencias de abastecimiento de Guangzhou le brindan exactamente lo que necesita. Hablan el MISMO IDIOMA. Evite dejarse sorprender por MALENTENDIDOS.

  • Fraude

Hay estafas en todo el mundo. Y el mercado de Guangzhou no es una excepción. Simplemente porque un proveedor tiene un stand en el mercado mayorista de Guangzhou, no hay garantía de que sea confiable. Por lo general, las personas compran los productos de estos vendedores fraudulentos y luego se sienten decepcionadas. La mercancía nunca llega en la fecha acordada o llegas allí por productos de calidad. Ir con un agente adecuado de Guangzhou le ayudará a evitar esto.

  • Como pagar

Los proveedores de Guangzhou no aceptan otras monedas como el dólar o la libra esterlina. La principal moneda que se utiliza al importar desde Guangzhou es el RBM. En caso de que tenga que pagar en efectivo por la carga, deberá tener el efectivo en RBM. Aparte de eso, puedes hacer transferencias bancarias.

  • Falta de transporte de exportación

Aquí, la mayoría de los proveedores de Guangzhou no transportan carga al extranjero excepto a nivel local. Por lo tanto, debe buscar un transportista que organice el transporte adecuado de su carga.

  • Productos inadecuados

También puede encontrar productos en Guangzhou que no sean aptos para exportar a su país de destino. En este caso, solo comprará los productos que le permitan acceder fácilmente a su país de destino.

  • Cómo obtener servicios de almacén

Mientras los productos esperan su envío, tendrás que almacenarlos en un almacén, lo que puede ser un desafío de encontrar. Puede obtener un servicio de almacén adecuado con la ayuda del agente de abastecimiento que puede garantizar un almacenamiento adecuado. Aparte de eso, hay proveedores que ofrecen el paquete completo que también incluye el almacenamiento de la mercancía.

La gente también pregunta acerca de los agentes de abastecimiento de Guangzhou

¿Qué hace una agencia de abastecimiento?

Una agencia de abastecimiento brinda a sus clientes servicios de abastecimiento de productos, evaluación de proveedores, control de calidad y logística. Una agencia de abastecimiento confiable debe tener una red sólida de proveedores y poder obtener el producto según los requisitos del cliente.

¿Por qué China vende cosas tan baratas?

China es un centro industrial y manufacturero del mundo. Tienen el proceso de fabricación más económico y con mano de obra calificada. Hace que sus mercados sean muy baratos para los clientes internacionales. Consulte sus mercados locales si desea un abastecimiento más económico.

¿Quién es el mejor agente de abastecimiento en Guangzhou, China?

Todos los agentes de abastecimiento en Guangzhou, China, afirman ser los mejores, pero sólo unos pocos de ellos son realmente buenos en lo que hacen. Por lo tanto, no se deje engañar por el que ofrece tiempos de entrega rápidos y costos de envío bajos. Investigue, pregunte y luego tome una decisión.

Una vez que tenga un agente de compras potencial, puede intentar obtener la mayor cantidad de información posible.

Puedes hacer preguntas como esta:

  • P1: Proporcione una breve descripción de la empresa. ¿Cuánto tiempo lleva en la industria de compras? ¿En qué industria te especializas?
  • P2: ¿Pueden fabricar este producto (proporcionar especificaciones detalladas y fotografías)?
  • P3: Como agente de abastecimiento, ¿cuál es el alcance de los servicios que brinda?
  • P4: ¿Dónde vives en China? ¿Es su área un lugar de abastecimiento para nuestros productos?
  • P5: ¿Visitas las fábricas antes o durante la producción?
  • P6: ¿Puede decirme el nombre, la dirección y la información de contacto de la fábrica? ¿Puedo visitarlos?
  • P7: ¿Realizan sus propios controles de calidad o contratan a un tercero? ¿Qué garantías tenéis si un producto está defectuoso?
  • P8: ¿Qué hace si el envío de un proveedor se retrasa?
  • P9: ¿Cuál es su estructura de tarifas? ¿Cómo le pagarán? ¿Cobran dinero a la fábrica/proveedor?

¿Que sigue?

Los mercados de Guangzhou son muy diversos, con diferentes categorías de calidad. Sin embargo, si busca un producto barato, puede terminar con mala calidad. ¿Cómo se consiguen productos de calidad incluso a buenos precios?

Vitor Group cuenta con un extenso proceso de inspección de calidad con fuerte negociación. Contáctenos para discutir sus expectativas de calidad de Guangzhou.