phone-header-imageVitor Group
[email protected]
  • Charla con nosotros

¿Cómo elegir el mejor método de pago para proveedores y proveedores internacionales?

2024-6-30

¿Cuál es la mejor manera de pagar a los proveedores extranjeros? Necesitamos comprender los métodos de pago y los riesgos correspondientes. Especialmente cuando compras a proveedores extranjeros. Hoy, en este artículo, compartiremos varios métodos de pago para pagar a proveedores internacionales.

fabricantes internacionales

Determinar la moneda de pago

Antes de comenzar a hacer negocios con un proveedor internacional, documente en una orden de compra u otro contrato la moneda de pago que se utilizará en la transacción.​

Si paga a proveedores internacionales y a proveedores extranjeros en una moneda diferente a su moneda local, puede encontrarse con las siguientes situaciones:

  • Las tarifas y los márgenes cambiarios son costosos, especialmente para transacciones grandes y de alto valor.
  • El servicio es lento y limitado.
  • Los controles de verificación retrasarán su transferencia.
  • El error humano puede aumentar sus costos.
  • Los vendedores y proveedores no aceptan tarjetas de crédito debido a cargos adicionales excesivos.

Determinar la moneda de pago

Puede preguntarle al proveedor qué moneda prefiere. Puede ser moneda local, dólares estadounidenses u otras monedas de países importantes para lograr un pago más conveniente y rápido.

Factores a considerar antes de pagar a proveedores internacionales

1. Los métodos de pago están disponibles en el país/región donde se encuentra el beneficiario
Verifique y confirme toda la información necesaria con su proveedor.

2. Selección de Moneda
Negocia con tu proveedor una transacción de divisas que te resulte cómoda y rápida

3. Tipo de cambio
Las fluctuaciones del tipo de cambio pueden afectar el monto que paga en su moneda local, lo que podría generar gastos o ahorros inesperados. Supervise y planifique las fluctuaciones para poder tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo pagar. No tener en cuenta los tipos de cambio puede generar mayores costos para su negocio.

4. Regulaciones nacionales
Cada país tiene diferentes regulaciones con respecto al cambio de moneda, impuestos, aranceles de importación y exportación, etc., que pueden afectar sus pagos a proveedores internacionales. Al comprender y cumplir estas regulaciones, podrá evitar cualquier problema legal o sanción financiera que pueda surgir por el incumplimiento.

5. Información del proveedor
Investigar los antecedentes, las reseñas y las certificaciones de un proveedor puede ayudarlo a evitar estafas o estafas.

6. Métodos de pago y tarifas de métodos de pago
Conozca los diversos métodos de pago disponibles, así como los tipos de cambio, las tarifas de transferencia y los posibles gastos y tarifas adicionales asociados con cada método al pagar.

7. Riesgo
Las transacciones internacionales pueden implicar mayores riesgos. Evaluar cuidadosamente las medidas de seguridad de un proveedor y garantizar que tenga un sistema de pago seguro puede reducir el riesgo de transacciones no autorizadas o violaciones de datos.

8. Método de pago preferido del pagador y del beneficiario
Debe decidir con su proveedor qué canal de pago se utilizará, conservar el recibo y enviárselo a su proveedor.

Realice pagos puntuales a proveedores extranjeros y actualice la información de facturación de pagos.

El 30% de prefabricación son condiciones de pago estándar, y el saldo se debe pagar al finalizar y antes del suministro.

Si ocurren situaciones inesperadas durante el proceso de producción, se requiere un pago adicional y el pago del pedido debe actualizarse de manera oportuna.

Antes de que el producto esté a punto de ser enviado, el saldo restante debe pagarse a tiempo para evitar costos innecesarios derivados de la detención en el puerto y la suspensión del transporte.

6 formas diferentes de pagar a proveedores internacionales

6 formas diferentes de pagar a proveedores internacionales

Transferencia bancaria internacional

Las transferencias bancarias internacionales son una forma común y conveniente de pagar a proveedores internacionales. Este método implica la transferencia electrónica de fondos de una cuenta bancaria a otra en diferentes países.

Si bien las transferencias bancarias internacionales son un método de pago confiable, a veces son más costosas debido a las tarifas que cobran los bancos.

Es importante proporcionar todos los detalles de pago necesarios al proveedor (como los detalles de la cuenta bancaria del destinatario y la moneda correcta) para evitar retrasos o costos adicionales.

Además, compare los tipos de cambio y las tarifas que ofrecen diferentes instituciones financieras para obtener las mejores ofertas de transferencias bancarias internacionales.

ACH

Global ACH (Cámara de Compensación Automatizada) es un método popular para pagar a proveedores internacionales. El sistema permite a las empresas pagar electrónicamente a proveedores de Estados Unidos a proveedores de otros países, lo que hace que el proceso sea rápido, seguro y rentable.

Las transferencias ACH globales se pueden utilizar para pagos únicos o transacciones recurrentes, y las tarifas suelen ser más bajas que las transferencias bancarias tradicionales. Las empresas pueden configurar fácilmente pagos ACH globales a través de su banco o proveedor de pagos externo, simplificando el proceso de pagos internacionales.

Moneda extranjera de cuentas bancarias en el extranjero

Otra opción es pagar en moneda extranjera desde una cuenta bancaria en el extranjero. Este método es más conveniente para los proveedores que prefieren que se les pague en su moneda local. Cuando utiliza una cuenta bancaria en el extranjero, las transacciones son más rápidas y sencillas para ambas partes.

Sin embargo, es posible que existan tarifas de conversión de moneda al transferir fondos entre esta cuenta y su institución financiera local, y es posible que las fluctuaciones del tipo de cambio no siempre funcionen a su favor.

PayPal

Su empresa puede elegir PayPal para pagar a proveedores internacionales. PayPal Business permite a los beneficiarios preparar facturas electrónicas para solicitar pagos PalPay. PayPal cobra un porcentaje de la tarifa de transacción, que depende del tipo de transferencia o fuente de fondos.

PayPal

Tarjetas de crédito y tarjetas virtuales

Las tarjetas de crédito son fáciles de usar y permiten a las empresas pagar rápida y fácilmente. Las tarjetas virtuales ofrecen seguridad y control adicionales: se pueden configurar como un número temporal que solo se utiliza para una única transacción.

cheque en papel

Si bien es posible que su empresa aún emita cheques en papel a proveedores extranjeros, este es un método de pago ineficiente y riesgoso. Cuando los cheques en papel se envían por correo internacional, tardan mucho en llegar al destinatario. Pueden perderse o ser robados en el correo. Debido a que los cheques en papel muestran el número de ruta y la cuenta bancaria desde la cual se emitió el cheque, puede ser un método de pago inseguro que fomenta el fraude.

¿Cómo negociar mejores condiciones de pago para pagar a los proveedores internacionales y maximizar las ganancias?

cheque en papel

Si tiene ciertas calificaciones en su industria, puede negociar condiciones de pago con proveedores o concertar financiación con proveedores extranjeros.

Tiene una gran cantidad de garantías industriales y financieras. Puede comprar más de 3 millones de dólares estadounidenses por año. Puede cooperar con empresas que se especializan en brindar financiación de garantías comerciales. Ellos lo ayudarán a proporcionar certificados. fondos cuando los necesiten. Enviar fondos al proveedor, pero sus fondos se deducirán un ciclo después.

Tiene una oficina de compras en el extranjero y tiene las calificaciones correspondientes y la información actual. También puede negociar con el proveedor para aumentar el ciclo de pago, lo que puede brindarle seguridad.

evitar estafas

evitar estafas
El fraude o fraude en pagos es común en todas las áreas de negocios. Esto se hace persuadiendo o engañando al comprador para que transfiera fondos a un banco que no pertenece al proveedor.

Esta estafa se puede llevar a cabo cambiando los datos bancarios en la factura proforma. Por supuesto, no existe una sola forma de cometer este tipo de fraude, otros métodos avanzados de fraude de pagos tradicionales incluyen el pirateo de cuentas de correo electrónico. Un extraño hackearía la cuenta de correo electrónico del proveedor, cambiaría los datos bancarios de la factura y la reenviaría a la empresa compradora.

Este tipo de fraude se lleva a cabo utilizando cuentas de correo electrónico, a menudo alojadas en diferentes servicios de correo público en lugar de en empresas proveedoras de nombres de dominio de buena reputación.

A veces, los estafadores incluso van un paso más allá y desvían las comunicaciones por correo electrónico entre proveedores y compradores para asegurarse de que los pedidos se realicen sin su conocimiento. Pero a medida que pasa el tiempo y el proveedor no recibe el pago y se niega a enviar tu compra, no podrás recuperar tu dinero.

La mejor forma de pagar a proveedores internacionales

En realidad, existen muchas formas de realizar pagos internacionales. Sin embargo, sólo existen unos pocos métodos que son más rápidos, seguros y económicos. Según una investigación del Banco Mundial, China es uno de los mayores centros de importación y exportación y uno de los mayores receptores de remesas. Estos siete consejos le ayudarán a encontrar una de las opciones más baratas, rápidas y seguras para enviar dinero a proveedores extranjeros.

  • Consulta las reglas monetarias.
  • Compara tipos de cambio y tarifas de transferencia.
  • Prefiere servicios de remesas en línea
  • Asegúrese de consultar la política de reembolso para detectar gastos inesperados.
  • Los pagos se transfieren a una cuenta bancaria en lugar de cobrarse en efectivo.
  • Pague a través de servicios bancarios locales o el método de transacción más económico.

conclusión

Espero que puedas aprender sobre métodos de pago internacionales y cómo realizar pagos desde mi blog. En cualquier caso, si tiene alguna duda, no dude en consultar los servicios de nuestra empresa.

No tiene que limitarse a un solo método de pago. Puede utilizar varios métodos en diferentes etapas, como antes de la producción, antes del envío y en el momento de la entrega. Múltiples métodos de envío serán más flexibles y le permitirán ahorrar dinero.,muchos costos adicionales.