phone-header-imageVitor Group
[email protected]

Cómo gestionar su pedido de muestras

2024-10-20

¿Por qué debería pedir muestras? 

Los pedidos de muestras contienen una o varias unidades de los artículos que le interesa comprar en grandes cantidades. Son una forma de evaluar la calidad de los productos de forma poco arriesgada. Quizá le sorprenda saber que la mayoría de los proveedores aceptan pedidos de muestras porque suelen dar lugar a pedidos más grandes en el futuro.

Al pedir un producto personalizado, es fundamental comprobar su aspecto antes de empezar la producción.

Compruebe cómo quedará el producto antes de empezar la producción.

Asegúrese de que el fabricante sea capaz de fabricar su producto.

Sería conveniente que nunca confiara en el proveedor cuando dijera que puede fabricarlo; debe encargarle que lo produzca.

Tenga en cuenta que las muestras no son gratuitas, al contrario de lo que mucha gente piensa (o al menos espera): requieren los mismos materiales y el mismo tiempo de producción que otros productos impresos, por lo que no podemos permitirnos regalarlas. Sin embargo, la inversión es mínima en comparación con lo que puede hacer por usted y su negocio. Sentémonos y veamos los beneficios de pedir muestras.

Por qué debería pedir muestras

Tipos comunes de muestras de productos

Una vez que haya decidido que desea solicitar una muestra, es importante saber que existen varios tipos de muestras y qué opción le gustaría.

Muestras estándar: son las muestras más básicas que puede obtener y son productos que han fabricado para sacar de un estante o de su almacén. Por lo general, tienen poca o ninguna personalización. Tenga cuidado con estas, ya que una empresa comercial, haciéndose pasar por una fábrica, podría haberlo comprado en una tienda.

Muestras de materiales: no son productos terminados, sino muestras de materiales que pueden usar en el producto. Ejemplos comunes de esto son diferentes tipos de maderas y acabados. Muestras de tela

Muestra de fábrica personalizada: si está haciendo productos privados o de marca blanca con modificaciones mínimas, solicitará una muestra prefabricada que tenga la fábrica. La fábrica a menudo las rehace, pero si obtiene algunas personalizaciones, entonces.

Muestra de producción: estas se fabrican en la línea de producción real lo más cerca, si no exactamente, a sus especificaciones. También utilizarán los mismos métodos que se utilizan en la producción y, en algunos casos, la fábrica documentará los pasos para su referencia.

Muestras terminadas seleccionadas al azar: se toman en medio de la producción o al final, antes de que realice el pago final. Después de un pedido masivo aleatorio, estas son partes del producto terminado para garantizar el control de calidad. Algunas personas harán que un inspector las evalúe. Al mismo tiempo, otras estarán bien con fotos o con hacerlo usted mismo.

 Tipos comunes de muestras de productos

Pedido de muestras 

Una vez que haya encontrado un proveedor, debe asegurarse de pedir muestras. Hacer muestras debería ser bastante sencillo si se trata de un proveedor legítimo.

Si es nuevo en la industria de la impresión bajo demanda, los pedidos de muestras son su mejor opción para asegurarse diseños de alta calidad. Los dueños de tiendas siempre deben invertir en pedidos de muestras al comienzo de su viaje empresarial. El costo de un pedido de muestra siempre será justificable en comparación con el costo de un producto original que no llega en el estado esperado. Sin un control de calidad, puede quedarse atrapado con muchos productos que no serán fáciles de vender.

Permítanos explicarlo con un ejemplo:

Pide tres muestras de productos que suman $6, más una tarifa de envío de $10. La cantidad mínima de ese pedido está establecida en 500. Incluso a $2 por unidad, este costo es de $1000 sin agregar el envío. Imagínese si el producto es defectuoso; tener 500 cosas que no coinciden con sus requisitos sería casi una pesadilla. Por lo tanto, es mejor gastar esos $16 que gastar $1000 sin una red de seguridad.

Por lo tanto, siempre es bueno que pruebes el producto a través de muestras para asegurarte de que se adapta a tus clientes, quienes confían en tu trabajo. Además, también es la mejor manera de ver cómo se desarrollará tu relación con un proveedor en el gran esquema de las cosas. Cuanto más pruebes y eches un vistazo, mejor podrás encontrar un proveedor que valga la pena el esfuerzo y el costo.

¿Cuándo debo pedir muestras?

Considere realizar un pedido de una muestra en los siguientes casos:

Es la primera vez que compra un producto. Antes de realizar un pedido, comprenda qué puede aportar su proveedor en términos de calidad y facilidad para realizar un pedido.

Está haciendo un pedido al por mayor. Los pedidos al por mayor pueden resultar costosos de corregir si hay un error en el diseño. En este caso, las muestras y las pruebas de impresión ayudan a finalizar el diseño antes de realizar el pedido.

No puede visualizar su embalaje. Si no puede visualizar cómo se verán sus productos con el diseño final de la caja, es mejor pedir un prototipo.

No está seguro de si sus productos encajarán en su embalaje.

Pedido de muestras

Prueba de las muestras 

Los fabricantes chinos son conocidos por prometer que pueden fabricar cualquier cosa y luego descubrirlo. Todo esto tiene que ver con las diferencias culturales de China en comparación con la mayor parte del mundo occidental. Es algo que los importadores deben tener muy en cuenta y por qué pedir, probar e inspeccionar las muestras de fábrica de su producto potencial es vital para el éxito de ese producto.

Cuando recibas la muestra, utilízala y “tortúrala” tanto como puedas.

Estas son algunas de las cosas más comunes que debes verificar en la muestra:

Diseños

Funciones

Apariencia

Calidad

Mejora

Mucho más

Prueba de las muestras

¿Deberías pagar por las muestras? 

En general, sí, pero a veces no. Esto es algo que debes negociar con el proveedor. Algunos proveedores te harán una muestra gratis, mientras que otros te pedirán que pagues por la producción de la muestra. En la mayoría de los casos, pero no siempre, el proveedor esperará que pagues por el envío.

Normalmente, se espera que pagues una pequeña tarifa de muestra, que puede ir desde gratis más el envío hasta el precio minorista total normal. Si vas a recibir un artículo hecho a medida, debes esperar pagar incluso más que el precio minorista más el envío. El envío también suele ser por aire, que es más caro pero demora entre 3 y 5 días en lugar de más de un mes. Usar PayPal para la muestra suele ser la mejor forma de pagar debido a la sólida protección del comprador.

La fábrica casi siempre envía las muestras por aire, lo que puede resultar caro, según el tamaño de la muestra. Espera pagar alrededor de 50 a 100 USD por artículos pequeños; el costo puede ser de varios cientos de dólares por artículos más grandes. Además, a menudo necesitas enviar muestras que hayas hecho para referencia o tener muestras con revisiones. Nuevamente, esto puede resultar en varios pedidos enviados y costar bastante.

Si cree que el costo de solicitar una muestra es alto, puede negociar para deducirlo del pedido de compra. Independientemente del precio elevado, vale la pena gastar dinero ahora para ahorrar dinero en revisiones importantes posteriores.

Conclusión

Utilizar proveedores de confianza para conseguir los productos que desea vender en su tienda es un paso valiente. Una vez que esté bien equipado con el proceso de pedidos de muestras, puede pasar al marketing, el empaquetado y el diseño de experiencias atractivas para el cliente. Terminará con productos que harán felices a sus clientes y crearán una buena relación proveedor-minorista que durará años.

Esperamos que esta guía le haya mostrado suficiente información sobre cómo trabajar con fabricantes de joyas en China.

Y ahora nos gustaría escuchar lo que tiene para decir:

Háganoslo saber dejando un breve comentario a continuación ahora mismo.

    Abrir chat
    Escanea el código
    Gracias por comunicarse con Vitor Group,
    ¿ Cómo podemos ayudarle ?