2024-9-4
La cantidad mínima de pedido (MOQ) es un término utilizado en el cumplimiento del comercio electrónico para describir la cantidad mínima de unidades de un producto que un cliente debe comprar para completar un pedido. Este requisito suele ser establecido por los fabricantes o mayoristas para garantizar que sus productos se vendan a granel y no en lotes pequeños.
Los MOQ son una práctica común en la industria minorista para equilibrar los costos de producción y la eficiencia con la demanda de un producto específico.
La cantidad mínima de pedido (MOQ) representa la cantidad mínima de un producto o bien que un proveedor está dispuesto a producir o vender a un comprador en un solo pedido. Este requisito lo establece el proveedor en función de una variedad de factores, incluida la capacidad de producción, consideraciones de costos, gestión de inventario y rentabilidad.
Este es el umbral que debe alcanzar un comprador para comenzar a comerciar con un proveedor. En términos generales, la cantidad mínima de pedido significa que cuanto mayor sea la cantidad del producto, menor será el costo de producción.
Tomemos como ejemplo las cerraduras de puertas de latón forjado. El mango puede ser de latón forjado, por lo que se acepta una cantidad mínima de pedido de 5000 piezas. Pero la cerradura también contiene un pequeño resorte, etc.
Debido al pequeño tamaño de los resortes, la cantidad mínima de pedido del fabricante de resortes es de 50 000 piezas, por lo que debe cumplir con la cantidad mínima de pedido del proveedor de materia prima, etc. Entonces, en este caso, si solo quisieras comprar 200 resortes de repuesto, podrías tener un problema.
Sin embargo, si se trata de resortes disponibles en el mercado, puede que esté bien, pero si desea un diseño completamente nuevo, se enfrentará a un límite MOQ de 50.000 piezas. Otros ejemplos incluyen envases minoristas de productos de belleza de primera calidad. El MOQ de estos productos será mucho mayor.
En algunos casos, los proveedores son flexibles y pueden cambiar la MOQ. Cuando existe una relación a largo plazo entre proveedor y minorista, puede haber negociaciones para cambiar la cantidad mínima del pedido.
No existen reglas establecidas para las MOQ, ni existe una MOQ fija que funcione para todos: cada proveedor y tipo de negocio puede tener una configuración diferente.
las cantidades mínimas de pedido permiten a los proveedores aprovechar las economías de escala al optimizar las series de producción y minimizar los costos unitarios de instalación. Producir cantidades mayores permite a los proveedores distribuir los costos fijos (como mano de obra, equipos y herramientas) entre más bienes. Esto reduce los costos unitarios, lo que hace que los pedidos más grandes sean más rentables para ambas partes.
Establecer cantidades mínimas de pedido garantiza que los proveedores mantengan la rentabilidad al vender cantidades suficientes de bienes para justificar sus gastos de producción y operación. Al establecer cantidades mínimas de pedido, los proveedores pueden evitar ineficiencias causadas por lotes pequeños o pedidos únicos que pueden no ser rentables para ellos.
las cantidades mínimas de pedido permiten a los proveedores aprovechar las economías de escala al optimizar las series de producción y minimizar los costos unitarios de instalación y herramientas) entre más bienes. más grandes sean más rentables para ambas partes.
Cantidades de pedido garantizan que los proveedores mantengan la rentabilidad al vender cantidades suficientes de bienes para justificar su producción y operación os pedidos únicos que pueden no ser rentables para ellos.
No existe una cantidad fija ni una fórmula fija para calcular la cantidad mínima de pedido. Cada proveedor tiene diferentes desafíos y necesidades comerciales, por lo que el MOQ se establece en consecuencia. Al comprar a proveedores, las empresas deben decidir si quieren MOQ más bajos pero precios más altos, o viceversa.
Cuanto más se compra a un proveedor, más fácil le resultará reducir el coste de un solo producto, por eso existe este sistema. Aunque no existe una cantidad fija ni una fórmula para calcular su MOQ, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al determinar su MOQ ideal.
Antes de que el proveedor produzca cualquier inventario y antes de que el comerciante compre cualquier inventario, ambas partes deben saber cuánto inventario planean vender. Un buen pronóstico de la demanda tiene en cuenta el tipo de producto, la competencia, la estacionalidad y otros factores para estimar cuántas unidades venderá un comerciante o proveedor. Estos datos pueden ayudarle a informar su próxima orden de compra.
Como comerciante de comercio electrónico, es posible que descubra que la cantidad mínima de pedido de su proveedor no es muy diferente de la cantidad que planea vender.
Por ejemplo, digamos que el pronóstico de demanda de su marca para el próximo trimestre indica que venderá 900 unidades de inventario. Si la cantidad mínima de pedido de su proveedor es de 1000 piezas, entonces esta diferencia es manejable. Si el producto es más pequeño (como una pulsera), 100 piezas probablemente no ocupen mucho espacio de almacenamiento, y no está de más tener a mano algo de stock de seguridad si la demanda aumenta.
Por otro lado, es posible que descubra que la cantidad mínima de pedido de su proveedor es mucho mayor que el volumen de ventas esperado. Si su proveedor tiene una cantidad mínima de pedido de 1000 unidades pero su marca solo prevé vender 400 unidades, deberá negociar con su proveedor para encontrar una solución.
Tanto los proveedores como los comerciantes que buscan establecer su propio MOQ deben comprender su punto de equilibrio.
El punto de equilibrio se refiere al precio unitario al que una empresa no obtiene beneficios o presenta pérdidas. Normalmente, los proveedores y las marcas determinarán este precio y luego establecerán la cantidad mínima de pedido por encima de este precio para garantizar que sean rentables.
Por ejemplo, si a un proveedor le cuesta $0,40 producir una unidad de producto, el punto de equilibrio es $0,40. Si una marca de comercio electrónico gasta $100 para comprar 50 unidades de inventario de un proveedor, el punto de equilibrio es $2.
Algunos productos cuestan más de almacenar que otros (debido al tamaño, el tiempo de almacenamiento y los requisitos especiales de almacenamiento). Es económicamente beneficioso garantizar que dichos artículos no permanezcan en el inventario por mucho tiempo.
Los costos de mantenimiento de inventario son el costo real de almacenar todos sus productos y deben considerarse antes de invertir demasiado en inventario. Esto significa que los proveedores tal vez quieran esperar hasta la compra antes de comprar y almacenar materias primas o productos terminados, mientras que los comerciantes tal vez quieran pensárselo dos veces antes de adherirse a un MOQ alto.
MOQ refleja las limitaciones económicas que enfrentan los proveedores al procesar pedidos. Estas limitaciones pueden incluir materiales, maquinaria y otros costos de cumplimiento del pedido, como los costos de envío. Las limitaciones también pueden ser administrativas, como la contabilidad y la facturación.
Una MOQ simple generalmente se define como una MOQ con un límite inferior, ya sea una cantidad en dólares o una cantidad de unidades (a veces denominadas “unidades”). Los MOQ complejos tienen múltiples restricciones, que pueden incluir piezas o materiales mínimos, montos en dólares y/o productos terminados.
Muchas empresas que no son minoristas se ocuparán de al menos una cantidad mínima de pedido sencilla. Esto significa que hay un límite de pedidos. Este límite inferior puede ser un consumo mínimo o una cantidad mínima de pedido. Por ejemplo, una imprenta de libros puede tener requisitos mínimos de pedido. Para la mayoría de los impresores, simplemente no es rentable montar una imprenta, hacer planchas y completar un trabajo de impresión completo para una pequeña cantidad de libros. Es posible que requieran una cantidad mínima de pedido para que el trabajo de impresión sea rentable.
Los MOQ complejos no se refieren solo a un límite, sino que tienen dos o más requisitos en el pedido. Un buen ejemplo podría ser un fabricante de ropa. Para las personas que piden un producto, es más que una simple cantidad mínima por pieza. A menudo existen otras restricciones, como una longitud mínima de tela por color y tipo de tela, una cantidad mínima de piezas o unidades y una cantidad mínima en dólares. Todas estas condiciones deben cumplirse cuando un comprador realiza un pedido.
Como sugiere el nombre, establecer MOQ complejos para proveedores no siempre es una tarea fácil y hay mucha información que debe tenerse en cuenta en los cálculos. Los proveedores necesitan conocer información detallada sobre los costos de cada componente, así como los costos administrativos y de mano de obra del pedido.
Las cantidades mínimas de pedido tienen un impacto significativo en el inventario tanto del vendedor como del comprador. Los vendedores que eligen cantidades mínimas de pedido más altas deben producir y potencialmente almacenar grandes cantidades de producto, y la cantidad mínima de pedido afecta la forma en que administran su inventario.
Los compradores, por otro lado, deben decidir si requieren al menos una cantidad mínima de pedido para el producto; de lo contrario, deben buscar otros proveedores con cantidades mínimas de pedido más pequeñas o considerar opciones de almacenamiento de inventario. Los compradores deben considerar factores como el espacio de almacenamiento y los posibles ahorros derivados de los pedidos al por mayor.
Cuando los proveedores tienen cantidades mínimas de pedido más altas, es posible que necesiten mantener grandes cantidades de inventario para cumplir con los pedidos. Si los proveedores desean mantener los inventarios bajos y utilizar la gestión de inventarios justo a tiempo, es posible que necesiten plazos de entrega más largos para cumplir con los pedidos.
Los mayores requisitos de inventario inmovilizan mucho capital de trabajo y ocupan espacio en el almacén. Pero reducen los costos generales porque los productos o las materias primas se solicitan con menos frecuencia, lo que puede generar importantes ahorros de costos en diversos materiales y componentes que se encuentran más adelante en la cadena de suministro.
Si bien el riesgo de desabastecimiento es bajo, el riesgo de obsolescencia de los productos aumenta, especialmente en el caso de la electrónica.
Cuando la cantidad mínima de pedido es baja, los proveedores no necesitan preparar tanto inventario para los pedidos porque es probable que el tamaño promedio de sus pedidos sea menor. Esto podría significar menos inventario y mayores rotaciones de inventario.
Un MOQ bajo ejerce presión sobre su equipo de ventas, que puede necesitar administrar más cuentas y trabajar más duro para impulsar el negocio. Dado que los pedidos son más frecuentes, los costes administrativos serán mayores. Si bien los proveedores con MOQ más bajos pueden correr el riesgo de quedarse sin existencias, sus productos tienen un menor riesgo de quedar obsoletos.
La MOQ simple tiene un solo límite, definido en dólares o unidades. Básicamente, esto significa que para realizar un pedido, una empresa debe gastar una cantidad mínima.
Los MOQ complejos imponen múltiples requisitos en cada pedido, incluidos más que solo la cantidad o el valor en dólares. Por ejemplo, un fabricante de ropa puede exigir a los compradores que compren una cantidad mínima de unidades y puede imponer otras restricciones, como el tipo de tela solicitada o la cantidad de hilos por unidad.
Para determinar la cantidad mínima de pedido, observe su margen de beneficio bruto de cada producto vendido y compárelo con sus costos de producción generales. Esto debe incluir costos físicos, como los materiales, así como costos indirectos, como los gastos administrativos y de marketing. La cantidad mínima de pedido debe garantizar que cada venta sea rentable.
La cantidad mínima de pedido es la cantidad mínima de pedido que una empresa está dispuesta a cumplir. Este volumen de pedidos varía según la industria y el proveedor.
Considere los costos generales, el volumen de ventas y las ganancias por unidad para determinar la cantidad mínima de pedido ideal.
MOQ significa Cantidad mínima de pedido. En una cadena de suministro, es posible que vea varios MOQ. Por ejemplo, un proveedor de productos terminados puede tener requisitos mínimos para las unidades de compra (como una cantidad mínima de libros impresos). Incluso los proveedores pueden ver otras MOQ en la cadena de suministro; por ejemplo, el mismo impresor de libros puede ver requisitos mínimos de cantidad de papel por pedido.
Importar desde China también es seguro ya que cuentan con agentes de abastecimiento y envío que tienen la mejor reputación en la entrega de pedidos. Embalaje premium y entrega rápida, su pedido será entregado en las mejores condiciones posibles.
Importar desde China también es seguro ya que cuentan con agentes de abastecimiento y envío que tienen la mejor reputación en la entrega de pedidos. Embalaje premium y entrega rápida, su pedido será entregado en las mejores condiciones posibles.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo realizar envíos desde China, visite: