phone-header-imageVitor Group
[email protected]

Diferencia entre venta directa y agente de compras

2024-8-16

¿Qué es la venta directa?

El dropshipping es un modelo de comercio electrónico en el que el vendedor no posee ningún inventario y no asume ninguna responsabilidad de envío. Cuando un cliente realiza una compra, el vendedor procesa el pedido y lo envía a un proveedor externo (como un mayorista o fabricante), quien prepara y envía el pedido.

Los vendedores solo pagan a los proveedores después de que alguien compra el artículo, lo que hace que el envío directo sea una opción popular para los empresarios que desean montar una tienda en línea rápidamente y con gastos generales mínimos.

Si planea iniciar un negocio de comercio electrónico, probablemente esté sopesando sus opciones para administrar el inventario y entregar productos a los clientes. Un método popular es el envío directo, que proporciona a los emprendedores una forma de crear rápidamente un catálogo de productos y vender productos en línea sin necesidad de inventario.

Qué es la venta directa

La venta directa puede ser útil para los nuevos emprendedores

Dropshipping es un excelente modelo de negocio para emprendedores que son buenos en ventas porque no tienen que preocuparse por mantener el inventario o manejar el envío. Solo necesitan elegir el proveedor adecuado y contar con el proceso adecuado para enviar el pedido.

Luego pueden volver a centrarse en:

  • Crea una gran tienda en línea
  • Encuentra productos populares listados en su tienda.
  • Dirige mucho tráfico a tu tienda
  • Convierta a los visitantes en clientes y luego repita los clientes

Ventajas y desventajas del envío directo

Ventajas y desventajas del envío directo

Para muchos emprendedores, el mayor beneficio del dropshipping es que les permite montar rápidamente una tienda online sin tener que llevar ningún inventario. Dado que no compras un producto hasta que se vende (y una vez que has recibido el pago), el dropshipping puede generar un flujo de caja saludable con una inversión mínima. Aquí hay algunos otros beneficios clave del dropshipping

Vende todo lo que quieras

Hay miles de proveedores de dropshipping que venden cualquier producto que se te ocurra. Puede agregar tantos productos de dropshipping a su tienda en línea como desee y puede agregar fácilmente más listados de productos a su catálogo de ventas de comercio electrónico. Podrás ofrecer a tus clientes una amplia variedad de productos. Adáptese rápidamente a las tendencias del mercado sin las limitaciones del comercio minorista tradicional.

Bajos costos iniciales

Una de las principales ventajas de la venta directa es la baja barrera de entrada. No es necesario invertir mucho dinero en inventario o en una tienda física. Esto reduce los riesgos financieros asociados con el inicio de un negocio.

Mercado de prueba

Con el dropshipping, sabes qué artículos resuenan entre tus clientes sin tener que invertir en inventario real. Si el producto se vende bien y te da el margen de beneficio que necesitas, ¡genial! En caso contrario, puedes optar por conservarlos en tu tienda online (por si acaso) o deshacerte de ellos por completo, de cualquier manera, no te costará nada.

Proporcionar a los clientes más opciones

Dropshipping ofrece a los propietarios de empresas una manera fácil de ampliar su oferta de productos y brindar a los clientes más opciones. Si las personas navegan por su sitio en busca de productos y no encuentran lo que buscan, es posible que lo abandonen y compren en otro lugar. Mediante el envío directo, puede agregar más productos que sus clientes están buscando y atraerlos para que gasten dinero con usted.

Ampliar la escala empresarial

Internet ha abierto la puerta a las ventas internacionales, ya que casi cualquier persona con conexión a Internet puede visitar su tienda en línea y realizar una compra. Al utilizar un dropshipper, puede trabajar con empresas que ofrecen productos locales o regionales en países que de otro modo serían demasiado costosos para realizar envíos transfronterizos.

Reducir los costos operativos

Cada vez que tienes que tocar un producto en la cadena de suministro, incurres en un costo. Los costos de envío, almacenamiento, gestión de inventario, costos de mano de obra, recolección, embalaje y envío se suman. Los costos de transporte, el inventario lento y los artículos dañados o extraviados también pueden aumentar los gastos.

Sólo puede traspasar una parte de sus costos operativos a sus clientes sin alienarlos. En muchos casos, vender productos mediante dropshipping puede resultar más barato que almacenar los suyos propios.

Más fácil de expandir

En una tienda minorista o de comercio electrónico tradicional, el aumento de las ventas también significa un aumento de los costos. Hay más productos para comprar, administrar y cumplir. Es posible que necesite más espacio de almacén y más empleados para realizar todas las tareas necesarias para administrar su negocio.

Si sus ventas crecen rápidamente, puede correr el riesgo de tener dificultades para cumplir con sus pedidos. En un modelo de negocio de dropshipping, la mayor parte del trabajo lo realizan sus proveedores, lo que le permite escalar con menos gastos generales.

¿Cuáles son las desventajas del envío directo?

Como no es necesario que almacene ni administre el inventario usted mismo, el envío directo puede ahorrarle mucho dinero. Sin embargo, existen algunas desventajas a tener en cuenta.

baja ganancia

Baja Ganancia

Debido a que no está comprando inventario al por mayor sino que le paga a otra persona por el almacenamiento y el cumplimiento, sus márgenes de ganancia de dropshipping suelen ser más bajos que si administrara todo el proceso internamente.

Los vendedores en línea suelen utilizar productos de dropshipping para aumentar otro inventario físico. El dropshipping requiere menos capital pero representa sólo un pequeño porcentaje de las ventas, y la mayor parte de los ingresos van al proveedor de dropshipping.

Los dropshippers a menudo le ofrecen descuentos en productos porque no tienen que ocuparse del marketing y las ventas de productos. Su beneficio proviene de su margen de beneficio. Si bien ahorra espacio en el almacén, tampoco aprovecha al máximo los precios mayoristas.

Además, seguirá siendo responsable del cumplimiento de los pedidos, el procesamiento, las devoluciones, el servicio al cliente, el marketing y otros gastos comerciales generales. Esto significa que necesitas vender muchos productos de dropshipping para construir un negocio rentable.

Competencia feroz

El dropshipping no requiere una gran inversión para comenzar, pero las bajas barreras de entrada pueden llevar a la saturación del mercado del modelo de negocio de dropshipping. La venta de artículos enviados mediante dropshipping puede degenerar rápidamente en un empujón, y estarás compitiendo con otros sitios de comercio electrónico en precio y reputación.

Los minoristas más grandes y establecidos pueden reducir los márgenes para ofrecer precios más bajos, lo que puede obligarlo a salir del mercado. Incluso si puede igualar el precio, es posible que los consumidores prefieran comprar a un proveedor establecido.

Falta de control de inventario

En un modelo minorista tradicional, usted controla todos los aspectos del proceso, desde marketing y ventas hasta envío y servicio al cliente, de modo que siempre sepa exactamente cuánto producto tiene en stock. Con el dropshipping, confías en tu proveedor para que se encargue de gran parte del mismo.

Gestionar múltiples vendedores directos

Gran parte del dropshipper se inscribe y utiliza varios proveedores diferentes simultáneamente para aumentar la variedad de sus productos.

¿Cómo empezar a vender directamente?

Cómo empezar a vender directamente

Crea un plan de negocios y elige tu nicho

Primero, resuelva el problema de logística. Ya sea que su pequeña empresa ya esté en funcionamiento o recién esté comenzando, puede agregar un modelo de dropshipping. Si ya tiene presencia en línea, replantee sus objetivos financieros y comerciales para reflejar su nuevo enfoque del dropshipping.

Si está iniciando un nuevo negocio en línea, decida un nombre, escriba una declaración de misión y redacte objetivos. Investigue para ver si necesita obtener una licencia comercial, que puede ser necesaria según su ciudad y estado.

A continuación, elegir el nicho adecuado es crucial para el éxito de su dropshipping. Investigar las necesidades del mercado, la competencia y las tendencias de los productos para tomar decisiones informadas. Entrelazar temas bien seleccionados con su producto puede generar una mejor experiencia de usuario.

Encuentre proveedores confiables

Establezca relaciones sólidas con proveedores acreditados que puedan ofrecer productos de calidad y envíos confiables. Comience pidiendo recomendaciones a otros propietarios de negocios para encontrar dropshippers con excelentes críticas en su mercado.

Crear una tienda en línea

Integre el mercado en su sitio web, incluidas imágenes y descripciones correspondientes para cada producto. No olvide consultar los sitios web de la competencia para comparar precios de productos similares. Construye tu tienda en línea usando una plataforma como Shopify. Optimice su tienda para una experiencia de cliente perfecta.

Atraer clientes a través del marketing

Una vez que esté en funcionamiento, ¡la gente lo notará! Existen innumerables formas divertidas y efectivas de dar a conocer su negocio, incluida la publicidad en las redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de contenidos a través de blogs y la creación de una lista de correo electrónico.

¿Qué es un agente de compras?

Un agente de compras es una persona o entidad que le ayuda a obtener productos de varios lugares. Su trabajo es encontrar un proveedor confiable que pueda brindarle el producto exacto que necesita.

Los agentes de compras se especializan en todos los aspectos del proceso de compra. Desde inspecciones de control de calidad hasta negociaciones de contratos, los agentes de compras son su mano derecha.

Como vendedor, desea productos de alta calidad a precios bajos. Pero para lograrlo, tendrás que contactar con decenas, si no cientos, de proveedores para asegurarte de que la calidad y el precio de sus productos cumplen con tus expectativas.

Contrata a un agente de compras. Su experiencia y conocimiento pueden ayudarle a reducir sus opciones, asegurándole trabajar con un proveedor que pueda mejorar su negocio. Puede ahorrar tiempo y dinero subcontratando la compra de productos a profesionales calificados. Cuanto menos riesgo enfrente, mejor será su negocio en línea.

Qué es un agente de compras

Ventajas de los agentes de compras 

Aproveche su amplia red

Los agentes de adquisiciones prosperan con las conexiones personales. Se centran en establecer relaciones con algunos de los mejores proveedores y fábricas. Por lo tanto, puede estar seguro de que los proveedores recomendados por su agente de compras son probados y confiables.

Su red no se limita a sitios como Alibaba. Lo más probable es que un agente de compras pueda conectarlo con fábricas fuera de China y ayudarlo a obtener una ventaja competitiva. Puede obtener productos de mayor calidad que los fabricantes chinos.

Obtenga la mejor oferta posible

Negociar con proveedores es una habilidad y los agentes de compras dominan el arte de la negociación. Si no tiene experiencia en negociación, puede resultarle difícil conseguir el mejor precio.

Los proveedores están tan ansiosos por vender productos como usted. Con la ayuda de un agente de abastecimiento, puede mostrar a sus proveedores oportunidades de mercado que no pueden perder.

Ventajas de los agentes de compras

Identificar proveedores legítimos y falsos

A medida que crece el comercio electrónico, también crece la lista de proveedores falsificados. Si no sabe cómo identificar un fabricante confiable, puede terminar en el extremo más corto del palo. Un agente de compras experimentado puede reducir su riesgo al determinar si un proveedor es legítimo.

Si es la primera vez que realiza el proceso de compra del producto, puede resultar útil contratar a un agente de compras. Llevarán a cabo la debida diligencia con cada fabricante que elijan para confirmar su legitimidad.

El idioma es diferente

Uno de los mayores desafíos al adquirir productos del extranjero es la brecha lingüística entre usted y su proveedor. Las negociaciones efectivas son fundamentales para el abastecimiento exitoso de productos, pero pueden fracasar si usted y su proveedor tienen problemas para entenderse.

Un agente de abastecimiento de primer nivel puede ayudar a cerrar la brecha lingüística, haciéndole más fácil conseguir el trato adecuado. Los agentes de compras comprenden la cultura del proveedor y pueden ayudar a expresarla en un idioma que comprendan.

Los proveedores quieren construir relaciones a largo plazo con los clientes y los agentes de compras pueden lograrlo a través de una comunicación efectiva.

Obtenga muestras de diferentes fábricas

Dado que los agentes de compras trabajan con diferentes fabricantes, pueden proporcionarle muestras empaquetadas de una sola vez. Para las empresas de comercio electrónico, poder obtener múltiples productos de diferentes fabricantes es un gran cambio. Puedes evaluar la calidad del producto al mismo tiempo y decidir qué proveedor quieres más.

No sólo eso, trabajar con un agente de compras también puede ahorrarle dinero en transporte aéreo. Generalmente, al solicitar muestras de productos, usted será responsable de los costos de envío del producto. Cuando solicita muestras de diferentes fabricantes, los costos pueden aumentar.

¿Cuál es la diferencia entre un agente de venta directa y un agente de compras?

Se procesan diferentes tipos de pedidos

Se procesan diferentes tipos de pedidos

Los agentes de venta directa tienden a brindar servicios de venta directa. Más específicamente, trabajan con empresas que no quieren comprar al por mayor, no quieren utilizar servicios de almacenamiento tradicionales y planean enviar sus productos directamente a los consumidores.

Un agente de compras ayudará a una empresa con pedidos mayoristas, que pueden ser para llenar un almacén local para el cumplimiento local, o con los materiales necesarios para administrar la empresa (no necesariamente orientados al consumidor).

Los niveles de finalización de pedidos varían

Una gran parte del envío directo se realiza directamente a los clientes. Esto significa que un agente de dropshipping puede ayudarle con la gestión del almacén y enviar los pedidos directamente a los clientes, o puede gestionar ellos mismos los pedidos de los clientes.

Los agentes de compras ayudan a las empresas a enviar pedidos al por mayor de los proveedores a la propia empresa. Este podría ser un almacén nacional donde la empresa planea cumplir con los pedidos de los clientes, o los productos que se envían podrían ser otros artículos.

Si la empresa ya cuenta con un almacén satisfactorio o logística de terceros, un agente de compras también puede coordinar estos pedidos al por mayor.

Ya sea para ayudar con los procedimientos aduaneros

El proceso aduanero para el envío directo a los clientes es diferente al de los pedidos al por mayor. Los agentes de dropshipping a menudo ayudarán a calcular los impuestos requeridos para cada artículo, si corresponde.

Sin embargo, un agente de compras puede ayudar a las empresas con el despacho de aduanas, ya que el proceso de despacho de aduanas para pedidos al por mayor es mucho más complejo. Se asegurarán de que la documentación esté completa, de que los códigos HTS sean correctos y ayudarán a resolver problemas inesperados que puedan surgir con la aduana.

Los Producto personalizado o no

Los agentes de adquisiciones no solo buscan proveedores sino que también trabajan con ellos para personalizar productos o crear productos completamente nuevos. Un agente de compras ayudará a guiar el proceso de creación de prototipos.

Los agentes de ventas directas normalmente no ayudan a las tiendas a crear o cambiar productos. En cambio, ayudan a las tiendas a encontrar productos que ya se fabrican pero que aún no están ampliamente disponibles. Algunos dropshippers pueden ofrecer una personalización limitada, pero, en general, no ayudan a crear nuevos productos.

Los Producto personalizado o no

Conclusión

Los agentes de dropshipping pueden ayudar a las tiendas de dropshipping a obtener productos, especialmente aquellas que buscan crecer. Una de las desventajas de las tiendas de dropshipping es que puede resultar difícil escalar y volverse rentable. Debido al alto precio unitario del inventario, los márgenes de ganancia son muy bajos.

Los agentes de compras ayudan a las empresas a realizar, enviar y recibir pedidos al por mayor. Si bien es similar a un agente de envío directo, un agente de compras brinda servicios más detallados a una gama más amplia de empresas. Ayudan a las empresas a realizar pedidos al por mayor o trabajar con servicios de cumplimiento de terceros.

Los agentes o empresas de abastecimiento de China conectan a compradores internacionales con proveedores confiables en China. Ya sea que su empresa recién esté comenzando a importar productos de China o necesite productos especiales o productos de gran volumen, un agente o empresa de abastecimiento chino lo conectará con los mejores proveedores de China.

Comuníquese con nosotros en www.vitorchina.com y le brindaremos el mejor plan de abastecimiento para satisfacer sus necesidades de abastecimiento global.

    Abrir chat
    Escanea el código
    Gracias por comunicarse con Vitor Group,
    ¿ Cómo podemos ayudarle ?