Auditoría de fábricas y proveedores de luces LED de China
Después de decidir cómo va a obtener sus productos, es hora de realizar una inspección de calidad de los mismos. Esto se puede hacer de tres maneras:
Ⅰ. Investigación en línea
Los algoritmos de Google, que se actualizan continuamente, pueden ser de gran ayuda cuando se desea buscar importadores de luces LED desde la comodidad del hogar. Una sola visita a China puede resultar económicamente muy pesada y, por lo tanto, muchas personas optan por buscar en línea a los mejores proveedores de luces LED de China y contactarlos virtualmente.
Para aprovechar al máximo Google (o cualquier otro motor de búsqueda) en la navegación en línea como método de auditoría, escriba una descripción clara de lo que desea ver. Es importante buscar exactamente lo que busca en Google para obtener los mejores resultados. Las búsquedas vagas no proporcionarán resultados adecuados. No utilice términos genéricos.
Especifique si desea distribuidores mayoristas, proveedores mayoristas o agentes de subcontratación. Agregar «China» al final de su consulta sería un beneficio adicional, ya que guiaría a su motor de búsqueda para limitar la búsqueda a fuentes en China únicamente.
Recuerda que, dado que actualmente se venden una gran cantidad de luces LED en el mercado chino, sería mejor que especificaras el tipo de compra o mencionaras el sector para el que las quieres. Por ejemplo, si buscas luces Puck, escribe “Fabricantes de luces LED para calles en China” o “Agentes de abastecimiento de productos para luces LED para decoración del hogar”.
Ⅱ. Visita a la fábrica en línea
Con los avances tecnológicos, las visitas virtuales a fábricas no son algo inusualmente nuevo. Cuando se opera a nivel mundial, a menudo resulta difícil tener una reunión cara a cara con los clientes. Pero, ¿eso significa que se deben perder oportunidades comerciales maravillosas? Absolutamente no. Las visitas virtuales a fábricas son una alternativa atractiva a los aburridos videos corporativos y las largas presentaciones de PowerPoint.
III. Visita a la fábrica en el lugar
La mejor manera de inspeccionar el proceso de fabricación y realizar controles de calidad es una visita in situ a la fábrica. Esto permite a los consumidores comprobar todos los estándares y cómo funcionan las cosas en la parte final del mercado.
Además de la visita convencional a la fábrica, asegúrese de lo siguiente:
Visita a la sala de exposición: muchas veces la gente tiene la impresión de que las visitas a la fábrica son suficientes para inspeccionar la calidad del producto fabricado. Si bien esto puede ser cierto en ocasiones, si realmente desea ver la gama de productos que una empresa entrega a sus clientes, lo que debe visitar es la sala de exposición.
Sala de envejecimiento: Es el lugar donde las luces LED que se fabrican se encienden durante 24-48 horas en el tiempo que transcurre entre la fabricación y la entrega para garantizar que no haya piezas defectuosas o dañadas. Esto también le da al cliente una sensación de seguridad y puede esperar que se le cambie el producto si resulta dañado en este paso.
Ⅳ. Negociar con fabricantes chinos de iluminación LED
Es muy importante establecer un vínculo de comunicación sólido entre el fabricante de iluminación chino y el importador de LED para que puedan tener claridad sobre el terreno comercial y negociar los precios. ¿Cómo negociar con proveedores chinos?
Aquí le mostramos cómo:
- El fabricante chino te ofrecería ciertos descuentos en función de la cantidad que compres. Así que, la primera regla: cuanto mayor sea el pedido, mejor.
- El segundo aspecto muy importante que hay que tener en cuenta durante la negociación es que la relación con el fabricante es determinante. Una buena relación puede ofrecerle descuentos increíbles y una mala experiencia puede arrebatarle el trato.
- Otra cosa importante que hay que recordar es ver cuánto baja el precio. Aunque es un error generalizar esta afirmación, a veces el precio es directamente proporcional a la calidad. Así que tenga cuidado y compre productos de buena calidad a un precio razonable.
- Busque siempre un agente chino confiable para reducir su trabajo y conseguir el mejor trato para usted.
Incluso después de conocer todo esto en teoría, negociar con los fabricantes puede ser una tarea complicada. Para ayudarte, tenemos algunos consejos y trucos rápidos que pueden resultarte útiles:
Siempre que vaya a negociar con el fabricante, prepárese bien. La preparación es necesaria por muchos motivos. Los fabricantes chinos llevan mucho tiempo en el sector y, si no está bien preparado, podría sufrir grandes pérdidas.
Conozca su negocio en cuanto a:
- El precio que puedes pagar
- La calidad exigida por los clientes
- La cantidad que necesitarías para tu negocio
- El plazo de entrega y las condiciones de pago con las que desea trabajar.
- Los términos comerciales de su empresa
- Los servicios posventa y de valor añadido que usted esperaría que le brindaran como cliente potencial
El segundo aspecto importante es saber con quién se está tratando. Conocer a los posibles proveedores le ayudará a adoptar prácticas y métodos que faciliten el negocio para ambas partes:
- Antes de pasar a la negociación final, realice un rápido análisis FODA para comprender mejor la organización y sus prácticas.
- Concéntrese principalmente en sus debilidades, esto se debe a que la negociación sobre sus puntos débiles puede resultar un punto fuerte para usted, como consumidor.
- Antes de cerrar definitivamente el trato, siéntese y analice si hay otros proveedores en la misma industria que puedan presentarse como sus competidores. Si es así, tendrá una ventaja en la decisión final.
Utilice sus habilidades de negociación de una manera manipuladora e inteligente para su propio beneficio. Puede utilizar algunos de los siguientes consejos para fortalecer su negociación:
- Solicite cotizaciones graduadas a los proveedores, por ejemplo: puede solicitar precios para diferentes cantidades para tener una mejor visión de sus cotizaciones.
- Presente su acuerdo con sus intenciones futuras y con qué seriedad pretende que esta colaboración sea permanente y exitosa. Esto hará que quieran trabajar con usted, siempre que tenga una sinceridad inquebrantable y objetivos claros.
- Trabaje para comprender la competencia en el mercado y la competencia de sus proveedores. Esto es importante para negociar sabiendo que el mercado tiene más opciones disponibles para usted y para ellos.
- Negocie con confianza. En cuanto perciban nerviosismo o falta de confianza, se las arreglarán para convencerlo. Pida siempre más, como un precio menor, un plazo de entrega más corto y mejores servicios. No se conforme con menos.
Ⅴ. Realizar el pedido
En esta etapa, ya ha tomado todas las decisiones importantes; es hora de definir la cantidad que le entregará al fabricante. ¿Por qué? Porque una vez que comience la fabricación, no habrá vuelta atrás. Por lo tanto, si necesita realizar alguna modificación, comuníquesela ahora al fabricante.
Además, recuerda que cualquier cambio que se realice una vez que se haya iniciado la fabricación no dará lugar a reembolsos. La mayoría de los fabricantes lo mencionan de antemano al firmar el contrato o el acuerdo. Ten en cuenta que, si realizas un pedido al por mayor, deberás abonar entre el 25 % y el 30 % del coste total como tarifa no reembolsable.
El pago restante se puede realizar una vez que haya inspeccionado los productos fabricados para evitar cualquier daño o defecto. Una vez que haya aprobado la calidad, el siguiente paso es la exportación.
Ⅵ. Prepárese para recibir sus luces LED a granel